viernes, 28 de enero de 2011

Monstruos S.A

La edición británica de la revista GQ publicó, hace unas semanas, la lista de los hombres mejor vestidos del Reino Unido. A mi, sinceramente, me la traen al pairo este tipo de listas pero, esta vez, tuve que ratificar un comentario que escuché en una conversación... Parece ser que un tal Romeo Beckham ocupa el puesto número 26. Sí, el susodicho es hijo del conocido futbolista David Beckham y de su mujer Victoria y tal noticia no tendría más comentario que el estar de acuerdo o no con dicha posición en tan superficial lista pero, y ahí es donde entramos en la pista central del circo de la majadería, me sorprende que un niño de tan solo 8 añitos sea incluido en una lista cuyo enunciado habla de los "HOMBRES" mejor vestidos. Por favor, con 8 años no se es más que un niño, un cachorro humano, un prototipo, un proyecto en formación y desarrollo del hombre que será en un futuro. 
Debo decir que, por lo menos, esta singular pareja viste a sus hijos acorde con su edad; aunque ciertos regalos que reciben los benjamines me parecen desorbitados, como la reproducción para niños del Porsche 550 1500 RS Spyder, la versión infantil del mítico coche de James Dean , un juguete de 55.000 €uros que recibió Brooklyn  cuando el mayor de los baby Beck's no tenía ni 10 años. Hay gastos y regalos exagerados a ciertas edades, como lo que en un día se gastó el rapero Sean "Diddy" Combs (antes conocido como Puff Daddy) en el 16 cumpleaños de su hijo. No solo hizo una fiesta por todo lo alto con 1.000 invitados y actuación de Chris Brown, si no que le compró un un deportivo valorado en 360.000 dólares (con chofer incluido pues el chico todavía no tiene carnet de conducir), más un cheque de 10.000 dólares.  Un "Sweet 16" tan exagerado y estúpido como los que se ven en el programa de MTV.
Pero la lista de monstruosos especímenes no acaba aquí. Will Smith está ejerciendo de Dr. Frankenstein con sus retoños, Jaden y Willow. El primero, de 11 años, ya forma parte de la factoría Hollywood tras protagonizar recientemente la versión actualizada de Karate Kid (aunque ya había hecho alguna incursión cinematográfica junto a su padre); esto no sería sorprendente si no fuera por las actitudes de Smith junior y lo que estas nos dan a entender... lo muerta y enterrada que puede estar ya su infancia pues, sin ir más lejos, hace poco en un programa televisivo, levantándose la camiseta, lució orgulloso unos abdominales sorprendentes para un niño de su edad. Su hermana, también, está haciendo sus pinitos en el mundo de la música (su single "Wip your hair" ya está en el mercado) e, igual que su hermano, hace alarde de una actitud e imagen que dista años luz de lo que una niña de 10 años debería ser. Ambos, también, en los últimos tres años han cambiado tanto o más imagen y peinado como podría cambiar la mismísima Madonna en seis.
Pero los Smith no son los únicos que empujan a sus hijos a subirse a la peligrosa montaña rusa de la fama o a vestir como si tuvieran más del doble de su edad;  Jennifer Lopez protagoniza la última campaña de Gucci junto con sus gemelos Max y Emme, mientras que Lourdes, hija de la polifacética Madonna, no solo ha aparecido en un clip de su madre si no que, al parecer,  diseña  las creaciones de la colección "Material Girl" para Macy's. Al igual que el anteriormente mencionado Romeo, el cual, según ha declarado su siempre poco sonriente madre "le encanta revisar y opinar sobre las colecciones de la firma de su madre". Aunque, por lo menos, Madonna ha vestido a su hija siempre más o menos acorde con su edad. Por otro lado, la cantante Gwen Stefani está encantada del look punk de su hijo Kingstone, al que con 4 años de edad ya tiñe el pelo y pinta sus uñas de negro, amarillo o el color que se tercie.







De todos modos la palma de engendro excepcionalmente monstruoso se la lleva Suri Cruise, hija de Tom Cruise y Katie Holmes... con solamente 4 años de edad ya viste zapatos de tacón de Jimmy Choo, vestidos de colecciones de adultos adaptados a su talla, bolsos de Ferragamo y suele salir a la calle maquillada. Pero la locura no termina aquí, recientemente sus padres le han dado una tarjeta de crédito para que, según ellos, "pueda empezar desde muy joven a conocer el valor del dinero".... A mi modo de ver las cosas estas criaturas sabrán el precio de todo pero, indiscutiblemente, dudo que lleguen a conocer el valor de nada.


Por suerte todavía existen VIP con el suficiente juicio como para mantener a sus hijos fuera del mundo del showbusiness  o en un segundo plano, lo suficientemente alejados como para no ser pasto de los buitres, lobos y cuervos de dudosa moralidad que rondan ciertos círculos, intentando en lo posible que sus hijos no quemen las etapas a demasiada velocidad. Estos casos podrían ser, por ejemplo, los hijos de Cindy Crowford, Elle McPherson o la estupenda Gweneth Paltrow, una chica excelente en todos los sentidos. Es más, incluso el mismísimo Michael Jackson, ( al que yo no solo he admirado como artista si no que he tenido siempre en muy alta estima como persona) que ha sido acribillado a críticas  por su incomprendida actitud con respecto a sus hijos y la relación de estos con el mundo, ha tratado siempre de educarlos correctamente  y de hacerles vivir acorde con su edad, dentro de lo posible siendo hijos de quién son.


Existe una competición entre los "baby VIP" que, año tras año, se vuelve más cruenta y sin sentido. Están creando unos seres que difícilmente no serán, el día de mañana, seres esperpénticos carentes de toda ilusión, despojados de todo estímulo o interés pues en apenas 15 años habrán vivido toda una vida, experimentado todo cambio, probado todo, tenido lo inimaginable. Serán adultos mucho antes de convertirse en púber y eso, sin lugar a dudas, tiene un precio más alto que todo lo que sus padres puedan llegar a gastarse en sus caprichos y disparates. 
Independientemente del poder adquisitivo de cada uno, creo que no es positivo quemar etapas ni tratar a los hijos como si fueran pequeños faraones. Naturalmente, si se dispone de medios, tampoco hay que ser un intransigente miembro del club del puño cerrado, pero aunque, generalmente, todo padre desea lo mejor para sus retoños  es necesario, por su bien, marcar ciertas fronteras, determinados límites que los convertirán, el día de mañana, en seres más centrados, estables y, lo que es más importante, no borrará de sus ojos el brillo del descubrimiento. Es triste esta sociedad en la que las clases sociales ya no se diferencian en una cosa, casi todos, cada uno a su nivel, está empezando a confundir el amor por un hijo con lo que se le da a un hijo, como si de una ecuación exacta se tratase, a más gasto o aceptación a sus caprichos más amor y eso...eso dista mucho de la realidad.


Normalmente trato y prefiero ilustrar mis entradas con fotos tomadas por mí misma, esta vez, sin embargo, resulta absolutamente necesario alumbrar mis palabras y punto de vista con fotos tomadas en Google de diversas fuentes, sin estas estampas el "circo de los horrores" no estaría completo. Aunque no puedo concluir sin una de mis fotos y una frase del filósofo francés Jean Jaques Rousseau...



"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras."
. 















viernes, 21 de enero de 2011

El Gigante Dormido ( con narcolépticos)

No puedo creer lo que ven mis ojos... Estados Unidos recibiendo con grandes honores al jefe de estado de uno de los países con menos derechos humanos (si tiene alguno) del mundo, pero ya se sabe que de tiempos de Quevedo a esta parte pocas cosas han cambiado "Poderoso caballero es Don Dinero...".
No es necesario ser experto en economía para darse cuenta que China se está convirtiendo en una gran potencia económica. Es el primer exportador de petróleo de Arabia Saudita, desde hace dos años supera a Estados Unidos, es la nación con más títulos públicos americanos con 895 millones de Dolares, mientras que de la UE tiene 630 millones de €uro en títulos y continua comprando, está creando un colonialismo agrícola comprando grandes terrenos en diversos países como Sudamérica y África, ha acelerado sus inversiones en armas y, recientemente, la revista Forbes, considera ha Hu Jintao (el Presidente de China) el hombre más poderoso del mundo pues, como dice el artículo, ejercita poder dictatorial sobre 1'3 billones de personas ( una quinta parte de la población del mundo), haciendo y deshaciendo a su antojo cualquier decisión o ley, encarcelando a voluntad a quien considere disidente, puede censurar Internet, desviar ríos, construir ciudades, etc; poder con el que no cuentan sus "colegas" del Oeste.
China mantiene el valor de su moneda, el Yuan, artificialmente bajo para aumentar sus exportaciones, lo que nos hace pensar que tanto el Dolar como el Yuan entrarán, dentro de poco, en una guerra monetaria pues la guerra por los recurso ya está en marcha desde hace un par de años. En el momento que el valor de la moneda China aumente muchas economías mundiales caerán irremediablemente, entre ellas la americana, ratificando a China como la primera potencia mundial.
Dentro de unos 40 años, o tal vez algo antes, el mapa de potencias mundiales cambiará radicalmente; a China le seguirá India, quedando Estados Unidos en el tercer lugar del podio, mientras que España ocupará el puesto 18 en la lista de los países más ricos; aunque, si quisiera, China a podría ejercer tal soberanía desde hoy.

 El  "gigante dormido" está despertando, lo que pasará cuando acabe de desperezarse... ¿Quién sabe? ¿Será esta la razón para una tercera guerra mundial?................. Dulces sueños queridos lectores.

viernes, 14 de enero de 2011

Afán por Vivir

A veces nos sentimos terriblemente desgraciados, como maldecidos por quién sabe qué embrujo, a veces con razón y otras por razones que no lo son y que maquillamos, porque en nuestro supuestamente perfecto mundo las cosas dejan de cuadrar como esperamos.
Inevitablemente, cuando esto sucede, la única cosa que nos hace ver las cosas de un color menos oscuro es la desgracia ajena. Para sentirnos menos desgraciados debemos comprobar que existen personas con más problemas que nosotros pero, eso sí, sus problemas deben ser gordos de narices si no la formula no tiene éxito.
Eso me pasó el otro día, leyendo un periódico italiano; me di cuenta que yo también necesito de vez en cuando de esa medicina, no siempre, pero en ocasiones no puedo evitarlo. No es que intente apaciguar mis demonios buscando por las páginas de sucesos, simplemente no puedo evitar pensar ¿de qué me quejo? o ¡joder, que suerte tengo! cuando veo ciertas cosas. Y, la verdad, cuando sucede esto no se qué es lo que más me molesta, si ver como se ilumina mi mundo o pensar lo mucho que me parezco a la raza humana... creo que jode más lo segundo porque cada vez tengo en más baja estima a los homo sapiens (cosa que no se refiere a gays muy listos, si no a la denominación científica que se le da al ser humano).
Pues eso, que me estaba dando baños de noticias cuando algo llamó mi atención... Un espectáculo de teatro- danza  llamado "Smania di vivere", que traducido sería "afán por vivir". La protagonista Erica Brindisi, de 31 años, baila desde que tiene 6, a lo largo de su vida ha estudiado danza clásica y moderna, siendo diplomada por la Imperial Society of Teachers of Dancing de Londres, aunque de oficio es abogado para el "Centro Servizi per il volontariato" de Reggio Emilia, Italia. En el espectáculo se alterna la recitación con el baile, es un relato artístico sobre su propia vida, de como esta ha cambiado de imprevisto, contradiciendo con sus movimientos el drama del descubrimiento... porque tiene esclerosis multiple desde hace 5 años, a pesar de lo cual nunca ha pensado en renunciar a su pasión, la danza. Por ello,junto con su marido autor de los textos recitados y la música,  decidió montar este espectáculo del cual es protagonista junto con la muleta con la que baila. Erica se sirve de la danza para contar el crudo descubrimiento de su enfermedad, de la negación y la reciente aceptación, hasta la toma de conciencia que, como dice Erica, es necesaria para continuar a vivir, para aprender a convivir con los límites que la esclerosis multiple va poniendo, adaptandose a las diversas condiciones.
La recaudación del espectáculo, que está haciendo el giro por pequeños teatros de provincia, va a parar a la Aism (Asociación Italiana Esclerosis Multiple) y, por tanto, a la investigación de dicha enfermedad.

Para finalizar mi entrada os dejo con un fragmento del espectáculo y con una frase de uno de los textos que acompañan a Erica : " El límite de los límites es pensar que no hay remedio para algo. Puede que no lo haya para la muerte, pero olvidarse de que estamos vivos ¿no es una locura?"

domingo, 9 de enero de 2011

Apocalypse Now...?

Hace apenas una semana nos llegaba de Estados Unidos una inquietante noticia... En el estado de Arkansas se encontraban unos 5000 mirlos  muertos, así como 2000 peces muertos a lo largo de 30 Km. del río de Arkansas. Días después  otros 500 cadáveres de pájaros se encontraban en el estado de Luisiana y algunos, también, en Kentucky.
Las primeras necropsias realizadas a los cadáveres recogidos en Arkansas apuntan que las aves murieron por coágulos debidos a lesiones internas, aunque los análisis toxicológicos  tardarán todavía algunos días.
Por si esto no fuera suficientemente inquietante, esta misteriosa matanza ha llegado a Europa. El pasado día 5 señalaban la aparición de una cincuentena de cuervos muertos en Suecia y hace poco leía la noticia en el "Corriere della sera" que los cadáveres de unas 400 tórtolas cubrían la estatal de Faenza, en Italia.
A estas misteriosas muertes se unen otras tampoco claras de peces, cangrejos y otro tipo de animales como murciélagos o manatís a lo largo y ancho del planeta. La curiosa coincidencia de la muerte inexplicable de tan variada fauna y durante un período de una semana ha hecho que, incluso, Google maps abriera un mapa marcando los lugares donde se han registrado informes sobre las inexplicables muertes masificadas de animales.
Hasta el momento no existe explicación alguna, tan solo conjeturas que abarcan desde desorientación por fuegos artificiales, cambios ambientales, bajas temperaturas, experimentos militares y hasta teorías apocalípticas relacionadas con el 2012.
No me cabe la menor duda que todos los planetas tienen un ciclo natural que les obliga a sufrir una serie de cambios. Nuestro planeta no es diferente en este sentido y, por tanto, con o sin la intervención humana, sigue con sus ciclos, los cuales bien podrían ser los causantes de dichas muertes, incluso de los extraños fenómenos atmosférics y de los continuos terremotos.  Sin embargo resulta inquietante pensar en la posibilidad de la intervención humana combinada con algún que otro experimento militar. Fenómenos aparentemente naturales bien pudieran no serlo tanto cuando nos adentramos en el variopinto y no tan paranoico mundo de la "teoría de la conspiración". Ciertamente algunas teorías son algo absurdas aunque otras, si desmembradas y analizadas, suenan preocupantemente verosímiles.
Una de ellas es el proyecto HAARP, cuyo objetivo teórico es el de estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las telecomunicaciones y los sistemas de vigilancia. Visto que es un programa financiado básicamente por la Fuera Aérea y la Marina de los Estados Unidos y la DARPA (una agencia del Departamento de Defensa americano) cabe pensar que las posibilidades de que se lleve a cabo otro tipo de experimentos y/o estudios son infinitas.
Varios estudios avalan la posibilidad de que las antenas de dicho proyecto no solo puedan emitir frecuencias con efectos sobre el clima, si no que también puedan producir terremotos e, incluso, pueda afectar a los cerebros humanos. De echo el propio Bernard Eastlund, creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, asegura que su invento podría cambiar el clima. Incluso la Dra. Rosalie Bertell, una reputada cintífica en el campo de la salud medioambiental, experta en radiación y detractora del proyecto, asegura que el mismo podría formar parte de un complejo sistema de armamento cuyas consecuencias ecológicas son potencialmente devastadoras. Existen varios libros relacionados con el tema entre los que cabe destacar  "Planeta Tierra. La última arma de guerra" de la misma Dra. Bertell, "Angels don't play this harp" ("Los ángeles no tocan este harpa") del Dr. Nick Begich y Jeanne Manning.
Por otro lado, tras los terremotos de Hatí y Chile, han salido a la luz algunos vídeos que podrían confirmar que las sacudidas no se producieron de forma horizontal, como sería lógico en un terremoto, si no de forma vertical, cosa totalmente incompatible con los movimientos naturales de las capas tectónicas.

Volviendo al tema que nos ocupaba al principio, las inexplicables muertes de diferentes animales,  teniendo en cuenta el misterio en torno a las instalaciones del proyecto HAARP y los últimos datos recogidos tras las necropsias en donde se observaba destrucción de tejidos internos... ¿no podríamos llegar a la conclusión de que ciertas ondas pudieran ser utilizadas como arma? Es bien sabido que los ultrasonidos son utilizados para el tratamiento de ciertas patologías como terapia no invasiva, pues se consigue que las ondas sonoras pasen a través de la piel y en los músculos lesionados así como a otros tejidos blandos, Así, no es descabellado pensar que  una determinada frecuencia pueda destruir órganos internos sin dejar huella de arma alguna.
Como decía Sherlock Holmes : " Cuando se ha excluido lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca ha de constituir la verdad".


.

miércoles, 5 de enero de 2011

Año Nuevo...Vieja Gripe A

" He empezado hablando de la Gripe A y con ella terminaré esta entrada... teniendo en cuenta lo dicho, el escaso valor de la vida humana y lo mucho que les cuesta a los gobiernos admitir sus fallos, un escalofrío me recorre al pensar en la llegada del invierno, no quisera yo que para dar en los morros a la opinión pública nos llegue una ola brutal e inesperada de casos de Gripe A para demostrar que los millones gastados en dosis de vacunas eran justificados, sin contar que para muchos estados podría ser conveniente un descenso de cierta población inactiva y que consume recursos para aliviar estos tiempos de crisis..."


Así es como, el verano pasado y en mi clausurado blog, finalizaba una entrada que trataba sobre la Gripe A en particular y del negocio en torno a la salud en general. Me ha venido a la mente a raíz de leer la noticia sobre la muerte de Caroline Lois Benoist por gripe A. En primer lugar me ha llamado la atención por ser la adiestradora de los animales que salen en todas las sagas de " Harry Potter" y en segundo porque... parece ser en Reino Unido llevan ya 39 víctimas registradas. No solo la productora de la película está pensando en vacunar a todo el personal pues, antes de enfermar, Caroline participó en el rodaje de algunas escenas finales de la última entrega de la saga, si no que las autoridades sanitarias británicas ya empiezan a hablar, una vez más, de pandemia y de vacunaciones en masa.
En Alemania a día de hoy hay dos víctimas, un hombre de 51 años y una niña de 3.
Parece ser que, sin ánimo de querer usurpar el sitio de Rappel pero con la esperanza de equivocarme, mis sospechas empiezan a transformarse en realidades.
El año pasado se creó una verdadera alarma internacional con respecto a la aparición de un virus gripal denominado H1N1, se habló hasta de pandemia incontrolable y,cuando los ciudadanos tuvieron el miedo metido en el cuerpo, salió una vacuna, así, como por arte de magia. Lo que a muchos fármacos les cuesta tiempo ( investigación de la enfermedad a tratar y de los posibles fármacos, tests, permisos,etc ) antes de aparecer en el mercado, a esta vacuna prácticamente no le costó nada, es como si hubiesen tenido el remedio antes que la enfermedad.
Prácticamente todos los países compraron dosis elevadas de la vacuna gastando un dineral de las arcas estatales, apoyándose en los estudios y estadísticas de la OMS. La pandemia anunciada no fue tal y, por tanto, el gasto inútil.
Naturalmente es preferible prevenir que curar, aunque yo soy siempre crítica con las autoridades y algo reticente a creerme eso de que "soy del Gobierno y estoy aquí para ayudarle", es como si escondieran algo o tuvieran turbias motivaciones.
 Desde luego vuelven a ser irónicos pues no permiten fumar, nos bombardean con alimentos sin azúcar, sin grasas, sin cafeína, sin...sin... sin... en teoría para mejorar nuestra salud pero, eso sí, no tienen problema en inocular a los ciudadanos una vacuna cuyos resultados y efectos colaterales son inciertos.
 Ya veremos lo que nos deparan los últimos meses invernales.



domingo, 2 de enero de 2011

Prohibido Fumar...

A partir de hoy se acabó eso del café con el cigarrito, entra en vigor la nueva ley anti tabaco. Me encanta, que maravilla, a más democracia más restricciones y prohibiciones, porque a mi no me parece muy democrático eso de limitar la libertad de los empresarios y fumadores. Democrático hubiese sido dejar que los empresarios decidieran hacer de su local libre de humo o no, especialmente después de haberles hecho gastar unos 12.000 € para reformar sus negocios construyendo zonas de fumadores y no fumadores, ¿ese dinero se lo va devolver este gobierno especialista en "donde dije digo digo diego" ? Creo que no.
Estoy de acuerdo en que el tabaco es perjudicial para la salud pero, como siempre digo, es un veneno que yo, como fumadora que soy, me meto cuando quiero y porque quiero, cosa que no sucede con los venenos que las Autoridades Sanitarias permiten en todos y cada uno de los alimentos que, inevitablemente, consumimos a diario. ¿Por qué no prohíben las patatas fritas? Es bien sabido que contienen acrílamida, una sustancia que varios estudios han demostrado que produce cáncer. El colorante E122, muy común en pastelería, helados y caramelos, tras experimentos sobre ratones se ha comprobado que produce anemia, tumores y linfomas; El E127 altera la función tiroidea. El E151 produjo quistes en los intestinos de cerdos de laboratorio. Incontables conservantes contienen sustancias ajenas al organismo las cuales, acumuladas, se convierten en peligrosos tóxicos y algunos, mezclados con el conservante E222 provocan problemas neurológicos; En estudios llevados a cabo con animales el conservante E214 produjo ataques epilépticos y en ratas redujo el crecimiento; el E221 provoca irritaciones del tubo digestivo y tras un uso prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas). El E230 es un producto muy utilizado en cítricos pero que no se elimina al lavarlos pues penetra en la pulpa, produce afecciones hepáticas y renales.
Estos son solo unos mínimos ejemplos de los químicos nocivos para nuestra salud a los que estamos expuestos diariamente con permiso de las omnipresentes Autoridades Sanitarias. Resulta irónica, pues, la brutal persecución hacia el tabaco.
¿Y qué pasa con los llamados "fumadores pasivos"?... pues que son unos gorrones, porque si en teoría también fuman parte de mi tabaco... ¿por qué no me pagan parte del precio del mismo? Además, si tenemos en cuenta lo que cuesta un paquete de tabaco y la parte que se lleva el Estado, los fumadores contribuimos mucho más a llenar las arcas del Estado y si es cierto que morimos antes, hacemos menos uso de los servicios estatales; pagamos más, gastamos menos... para que luego digan que los fumadores no somos solidarios.
 Hablemos un poquito en serio. A ver, se dice que unas 600.000 personas mueren en el mundo cada año por el humo del tabaco, son fumadores pasivos y víctimas inocentes de nosotros, los insensibles y aniquiladores fumadores. Las estadísticas están muy bien pero... ¿hasta que punto ciertas estadísticas son certeras? ¿Acaso estos mismos "fumadores pasivos" no estaban expuestos a otro tipo de humos, como pueden ser de automóviles, fábricas, etc.?
Por otro lado sería necesario contemplar qué es lo realmente cancerígeno, ¿el tabaco en sí o los químicos que se incluyen en la fabricación del mismo? Pues los químicos, naturalmente. Lo realmente nocivo, por ejemplo, en los cigarrillos no es la nicotina si no el alquitrán. Tampoco se pueden hacer juicios extremos al respecto. Hay estudios que avalan que,  si bien el tabaco generalmente resulta poco beneficioso, en ciertos aspectos cabe espacio para contemplar aspectos no tan perjudiciales. Hace ya algunos años se publicó un estudio neurológico en el que se determinaba que en familias afectadas por el mal de Parkinson las personas fumadoras tenían menos probabilidades de desarrollar el mal, lo que sugiere que los factores genéticos son tan influyentes como los ambientales. Si bien estos estudios deben ser tomados con cautela, no cabe duda que la Nicotiniana Tabacum, la planta, puede aportar propiedades beneficiosas como pueden ser pesticidas naturales, tratamiento para ciertas enfermedades, materiales biodegradables, etc. Por lo tanto llego a la conclusión de que se debería hacer un tabaco más natural, con menos químicos añadidos.
De todos modos, esta entrada no trata, bajo ningún concepto, defender a capa y espada el tabaco, lo que sí quiero es defender el derecho de cada uno a vivir como quiera, siempre dentro de unos márgenes de respeto, y, por tanto, a morir como mejor desee.
Concluyendo : Una prohibición total no es democrático y, teniendo en cuenta los químicos nocivos permitidos por las mismas autoridades prohibicionistas, me parece bastante hipócrita.