lunes, 9 de mayo de 2011

Bin Laden, muerte u oportunidad

Entre toda la marabunta de noticias una ha especialmente despuntado...la muerte de Osama Bin Laden a manos del ejército americano.
Bueno, bien, por fin una buena noticia... supongo. No interpreteís mal mis palabras, siempre es un alivio pensar que en el mundo hay un desalmado menos pero hay algo, en esta historia, que no acaba de cuadrarme y, tal vez, es debido a que, precisamente,es una historia demasiado perfecta en muchos sentidos.

Google Image
 Han salido a la luz unas fotos de todo el gabinete Obama mientras seguían en directo el desarrollo de la " Operación Gerónimo ". Esto ya resulta algo sospechoso; los americanos, de todos es bien sabido, son muy suyos, ni por asomo corren el riesgo de que se aireen fiascos y, menos, si está el presidente por medio, así que es cuanto menos sospechoso que tuvieran dentro de una habitación en donde, en teoría estaba en curso una operación super secreta que no se sabía como iba a desarrollarse ni terminar, un fotógrafo... arriesgandose a exponer la administración Obama a un escarnio público a nivel mundial. Por otro lado, si analizamos la foto en custión esta parece demasiado estudiada... el presidente y el vice en un lado, sin nadie alrededor, mientras todos se amontonan en el otro extremo de la foto, como pretendiendo que la atención recaiga en Obama. Luego está la exagerada expresividad de Hillary Clinton... en todos estos años si por algo se ha caracterizado es, precisamente, por ser calculadora, una persona que trata de ocultar emociones, además ese pesado tomo de documentos,tambien, supuestamente secretos, y la agenda sobre las piernas, las fotos sobre el ordenador.... todo parece estratégicamente colocado...cosas, personas, expresiones... hasta la fecha de la muerte da la impresión de haber sido buscada concienzudamente, porque Hitler (otro enemigo público) tambien murió un 2 de Mayo y, curiosamente, tampoco apareció cadaver alguno y esto, tambien, es extraño ya que cada detención de un dictador, terrorista, delincuente o cualquier acción exitosa, ha sido filmado y/o fotografiado. Recordemos las imágenes del ejército americano cuando apresaron a Saddam Husein. Sí, recientemente han salido unas imágenes, se dicen recientes, del líder público de Al-Qaeda. La que presenta un BinLaden arropado en una manta, con blanca barba y mirando la televisión, me da la impresión, que es tambien un montaje. ¿Para qué un lider terrorista, que siempre se presenta fuerte y decidido, se dejaría filmar en una situación aparentemente tan decrépita?
Por otro lado hay un tema que pocas veces ha salido a la luz : la salud física de Bin Laden. Tenía una grave patología renal, con rumores sobre un posible e infructuoso transplante  y la posibilidad que necesitara de una máquina de diálisis.
Vamos, que en términos generales, dudo mucho de la total veracidad de toda esta historia. Mi teoría es que Osama oestá lleva muerto ya bastante tiempo ( seguramente por muerte natural), que los mandatarios americanos ya tenían conocimiento de esto y que hasta, tal vez, llegaron a tener o tienen el cadaver en su poder y que han guardado dicha información como comodín en caso de necesitarse... este era el momento propicio.

Photo by Sahndrah

Con esta noticia baja el precio del petróleo, sube la bolsa y aumenta la popularidad de Barak Obama, la cual estaba por los suelos. Por otro lado, muerto el enemigo público número uno  es tiempo de ir a por otro objetivo que, en estos momentos, es mucho más peligroso... Mahmud Ahmadineyad, el presidente de Irán.
Estas operaciones no son nada extrañas ya que, si hacemos un poco de memoria, ya se han dado. No hace falta mirar demasiado atrás, ni temporalmente ni geográficamente, basta repasar la reciente historia de esa zona de oriente... En 1979 sube al poder en Irán el Ayatollah Homeini,otro de esos locos fundamentalistas, en ese mismo año Sadam Hussein es designado presidente de Irak. Un año después este país entra en guerra contra Irán con el apoyo de Francia, la URSS y Estados Unidos. En 1989 muere Homeini y, curiosamente, apenas dos años despues da comienzo la Guerra del Golfo obligando a Sadam a retirarse de Kuwait (territorio invadido y anexionado a Irak para, se dice,protegerlo del vecino e islámico Irán). Es en 2003 tropas americanas y británicas (con el beneplácito de otras naciones) invaden Irak derrocando a Sadam, el cual, tras meses en paradero desconocido,  es encontrado, (curiosamente escondido en un búnker a escasa distancia de su ciudad natal), apresado y entregado a las autoridades iraquíes, siendo juzgado y condenado a muerte. Es a partir de este momento cuando Osama Bin Laden es foco de atención.
Lo de adiestrar un perro para acabar con un lobo que mata ganado y, más tarde, tener que eliminar al perro cuando este es lo suficientemente feroz como para atacar al amo, no es ejercicio extraño en el panorama político internacional; tampoco es algo exclusivo de los americanos... así como los grupos terroristas están conectados entre ellos también las grandes potencias lo están, no cabe duda.
Ahora, con el 25 aniversario de la catástrofe de Chernobyl y a raíz de los nefastos acontecimientos de Fukushima, Alemania ha decidido clausurar todas las centrales nucleares, como siempre a Alemania le seguirán otros países europeos y, en el colectivo mundial, el peligro será Irán pues, mientras occidente irá rechazando paulatinamente la energía nuclear y, por tanto, limitando así su arsenal armamentístico, Irán y sus locos mandatarios representará un peligro mundial cosa, por otro lado, lógica pues, personalmente Ahmadineyad no solo me provoca repulsión si no una gran inquietud, es el tipo de ser sin el que el planeta estaría mejor. Cabe destacar que son muchos los países preocupados por el potencial nuclear de Irán, incluida Arabia Saudí, país que ha exhortado a los Estados Unidos a tomar medidas contra Irán.
Dicho esto no me cabe la menor duda que, no solo saldrán a relucir tratados de países del Golfo para suministrar petróleo a China y que así, no dependiendo de Irán a este respecto, el gigante amarillo se sume a las debidas sanciones u operaciones en Teherán, si no que el próximo atentado de tintes islámicos bien pudiera ser en una central nuclear para acelerar el proceso.
Con esto no pretendo negar que la maquinaria que pretende musulmanizar a occidente no esté en marcha, esta es una sombra que se cierne a pasos agigantados sobre nosotros y un grave problema que muchos no llegan ni a imaginar la magnitud ni a planteársela siquiera, simplemente, supongo, que vivimos en un mundo más complicado de lo que pensamos y que, en el mundo de la política internacional, hay problemas y problemas, situaciones hipotéticas que no merecen atención hasta su revelado final y otras que, al parecer, merecen una atención más inmediata sea por el motivo que sea.

6 comentarios:

Gatopardo dijo...

El problema es, que el problema sólo llega a ser problema, cuando el problema supera al problema mismo.
Lo que he escrito es una gilipollez, pero también lo es la política occidental, (léase estadounidense), respecto al fundamentalismo islámico.

finchu dijo...

Mágnifico artículo, a mi también me ha parecido toda esta historia un guión de Hollywood.

Sahndrah dijo...

GATOPARDO.... la política, ultimamente está repleta de gilipolleces, no solamente respecto al tema fundamentalista islámico y los americanos no son los únicos. Lo que has escrito puede parecer una gilipollez pero...no lo es, has resumido a la perfección la situación mundial.

FINCHU.... Gracias por lo de magnífico,me alegra que coincidamos, los debates son interesantes aunque es siempre placentero encontrar puntos comunes.

Anónimo dijo...

Grande Sandra!
Stefano Bisogni

Sahndrah dijo...

GATOPARDO.... No es ninguna gilipollez tu comentario, has resumido perfectamente la situación política en general y la actución de los políticos en particular.

FINCHU.... Gracias por lo de "magnífico".Efectivamente todo parece sospechosamente guionizado,estaría bien que ahora que el "Gobernator" ha dejado la parte visible dela política hiciera un come back con la versión cinematográfica de "Operación Gerónimo", ya me lo veo como jefe de la operación en el campo, Adrien Brody como Osama y Denzel Washington como Obama.

STEFANO.... un piacere vederti da queste parti.

Miguel A. Rosales dijo...

Grandísimo artículo, pero si me lo permites, yo añadiría, que además de bajar el precio del petróleo, la subida de la bolsa y que aumente la popularidad de Barak Obama, el pueblo de USA renueva su umbral de seguridad ciudadana con la caída de Bin Laden, aunque de esto se encarga continuamente el gabinete estratégico de Obama, ya nos llegan cada poco tiempo ciertas detenciones de supuesto terrorista justo uno/unos días antes de cometer un atentado.