viernes, 23 de septiembre de 2011

El lado oscuro

He vuelto... pero no solamente aquí, he vuelto a hacer muchas cosas que, por cuestiones que no vienen a caso, había dejado aparcadas. Quien me conoce sabe que, en ocasiones... no veo muertos pero sí suelo desaparecer cual ectoplasma cuando otros asuntos requieren mi atención, los artistas somos así, supongo.
En fin, que a parte de volver a este "Panorama...para escribir" he vuelto a hacer algo que no hacía desde mucho... engancharme de nuevo a una de mis series predilectas : "Nip / Tuck", de echo, es "la serie", me resulta imposible consumir un CD de episodios a la vez, los engullo sin mesura.
Cada vez la trama profundiza más y más en los aspectos más oscuros del Alma y la psique humana, con personajes a cual más sórdido. Televisión, guiones, imaginación... sí, pero, por extraño que parezca, con una dosis de realidad mucho más cruda y veraz que muchas otras series con tramas  más tradicionales. A veces pensamos que ciertas cosas pueden solo suceder en la pantalla o entre las páginas de un libro, pero eso... eso es totalmente erroneo. Miro a mi alrededor, gente que conozco, desconocidos que van por la calle, personajes varios... ¿que veo? Seres interiormente muy parecidos a los de mi serie favorita.
Vivimos inmersos en una sociedad en la que cada vez hay más loco suelto o, tal vez, debería decir ¿desalmado? Junto con la mal llamada "evolución" perdimos nuestros institntos y ahora, la raza humana, está perdiendo, precisamente, lo que nos hace realmente humanos, esas cualidades que hoy día suelen brillar por su ausencia : compasión, fraternidad, arrepentimiento, educación, modales, etc,etc. Madres que matan a hijos, maridos que matan esposas, abuelos abandonados cual desperdicios pestilentes, gobiernos despreocupados totalmente por los ciudadanos, empresas farmaceúticas que enferman más que curan, gentuza dispuesta a matar por un puñado de euros, amigos que se mutilan entre ellos, seres que viven pisando a otros en vez de dando una mano, leyes que parecen apoyar a delincuantes más que a las víctimas, violencia tanto verbal como física gratuita y por doquier... y un sin fin de cosas más que me producen nauseas. La pérdida de valores es total, y no me refiero a los bursátiles...que también.
Somos zombies en el paraíso, caminamos sin rumbo, sin más intenciones que las de sobrevivir al precio que sea; solo en tiempos de guerra podía olerse tanto la sangre, lo que me lleva a la conclusión de que, efectivamente, estamos en plena guerra, en una muy difícil de ganar, la guerra contra nosotros mismos, intentando mermar nuestras cualidades como si de los víveres del enemigo se tratara.
A la gente le falta un hervor...o más de uno. Sentada en un parque miro pasar la gente, pertenecen a mi misma especie pero empiezo a no sentirme identificada, no me inspiran confianza, empiezan, incluso, a darme asco... Veo "Nip/Tuck" y tengo fantasías extrañas: operarme las orejas y darles un look "vulcaniano", eliminar mi ombligo, no se,cambiar drásticamente aspectos de mi fisionomía para, tal vez, engañarme a mi misma como única forma de escapar de esta alucinación colectiva de violencia que, como humana, no quiero que me transforme en un monstruo tambien.
¿Habeís visto "Soy Leyenda"? Bien, los infectados comían humanos...¿acaso no lo hacen ya la gran mayoría? metafóricamente hablando, yo creo que sí.
No he empezado de una manera muy alegre, se me puede acusar de pesimista pero, acaso, ¿un pesimista no es un optimista bien informado?
¿Eres humano? ¿Te has sentido ofendido al leer mi rechazo a mi propia esencia y especie? ¿Acaso no formas parte del grupo de antropófagos morales? ¿Eres una persona íntegra? Si es así...¿qué haces cuando nadie te ve? ¿Te sigues creyendo íntegro? "Bullshit" que dirían los anglosajones, la integridad se difumina, se confunde, se disfraza...la mayoría moldean sus conciencias y sobreescriben sus valores... Mira tu relación con padres, hijos, hermanos, amigos, desconocidos...¿estás en el grupo de las personas o de la gente? Porque una cosa y otra, aunque lo parezcan, no son lo mismo. Y los que te rodean ¿son gente o personas? Piensa ¿Cual es tu relación con el mundo o del mundo contigo?.... ay, ay, ay...Neo, despierta y cambia !

9 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Me alegra mucho que estés de vuelta.

Sahndrah dijo...

GATOPARDO... Muchas gracias. Yo me alegro de que sigas pasando por aquí.

Pitt Tristán dijo...

Me alegra leer tu blog, bueno, quiero decir que me entristece leer tu blog y reconocer la carga de verdad que lleva. El gran problema de la hipocresía, de la mentira, de la avaricia y tantas otras canallescas práticas que nadie reconoce. No podrás montar una asociación con hombres faltos de sinceridad.

Pepe Deapié dijo...

A este paso te vamos a tener que incorporar a la plantilla del Misántropo digital.

;-)

Barbarella dijo...

Con la boca abierta...letras que enganchan, que me hacen pensar..un saludo y un olé!!

Anónimo dijo...

Para esto abres un blog puto subnormal..para hacer una entrada cada 3 meses..vete a la mierda.

Sahndrah dijo...

ANONIMO....A pesar de que todo el contenido de tu comentario y, por tanto tú tambien, me parece patético...te voy a contestar :
1º - Yo no se si soy o dejo de ser subnormal, pero lo que SI queda claro que tú eres un cobarde al no poner tu nombre y que tu educación deja mucho que desear al insultar de una manera tan soez.
2º - Te aconsejo visitar a un psiquiatra lo antes posible, ya que cuando alguien se cabrea tanto por un tema tan vanal sin duda tiene graves problemas mentales.
3º - Publico cuando me rota y a quien no le guste sin duda encontrará muchos blogs más activos que el mio.
4º - ES MEJOR ESCRIBIR PARA UNO MISMO Y NO ENCONTRAR PUBLICO, QUE ESCRIBIR PARA EL PUBLICO Y NO ENCONTRARSE A UNO MISMO (Cyril Connolly)

Sahndrah dijo...

PITT ....Pues un placer que personas (que no gente) como tu se vuelvan a pasar por aqui. Vivimos sumidos en la hipocresía, mentira y otros tantos etc. Lamento te entristezca, pero eso quiere decir que, de alguna manera, piensas como yo...eso ya no es tan triste. Un saludo.

PEPE ..... Pues no erras con tu comentario pero...por otro lado me cuesta tirar la toalla, por muchos palos que me lleve, por mucho que el ser humano me decepcione ( que lo hace y mucho) no quiero pensar que está todo perdido, pero, claro, yo soy una soñadora...

BARBARELLA.... nombre de cómic italiano.... bienvenida!!! eso ante todo. Me alegra tu reacción, espero seguir viendote por aqui.

9 de octubre de 2011 15:04

Anónimo dijo...

Lo siento, sigo pensando lo mismo después de tu comentario.