sábado, 22 de octubre de 2011

No Entiendo Nada

Me pregunto qué está pasando en el mundo, no entiendo nada... Muamar el Gadafi, según parece, ha sido asesinado, brutalmente podría añadir y, sorprendentemente, nadie, absolutamente nadie se ha pronunciado en contra de este deleznable acto salvaje y brutal. El que hace apenas un año y medio era recibido y visitado por mandatarios de todos los rincones del mundo y con el que se cerraban contratos millonarios se ha convertido, en apenas unos meses, en un paria al que se cercaba cual perro rabioso y al que todos daban la espalda. Prácticamente lo mismo le ha sucedido a otros mandatarios como el egipcio Hosni Mubarak ( en prisión ) y el tunecino Zine El Abidine Ben Ali. Los mandatarios de Siria, Yemen y Barein parecen ser los siguientes en la lista.... Una revolución a la que se llama la Primavera Arabe pero con una sombra que pocos o nadie parecen percibir... ¿podrían estos países convertirse en otro Irán? ¿En qué se ha convertido tras el derrocamiento de Mohammad Reza Pahlevi ? Sin duda el Sha y sus descendientes no tienen nada que ver con los mandatarios que llegaron después, de echo, si los comparamos, alguno de los título que ostentaba Reza Pahlevi, como Majestad Imperial o Shahansha (Rey de Reyes) sin duda no los podrían lucir sus  predecesores por muchos aspectos (físicos, educación, ideales). Recordemos que el Sha fue precursor en su país de un laicismo estatal y de la liberación de los derechos de la mujer, entre otras cosas. Actualmente, Irán, no es ni sombra de lo que era pero no por mejor, más bien todo lo contrario.
Pero volviendo al tema de Gaddafi... ¿Cómo podemos fiarnos de unos mandatarios que hoy dan la mano y mañana apuñalan? ¿Que cambian de opinión con preocupante facilidad? Hoy en día los ideales parecen estar difuminados, apenas claros, dibujados con una sutil línea fácilmente  borrable.  ¿Qué diferencia existe entre los perseguidos seguidores de Gadafi y los que han ejercido de jueces y verdugos? ¿O entre los primeros y los que aplauden tales acciones? Se dice que Gadafi mataba a todos aquellos que no le eran simpatizantes, ¿acaso los "rebeldes" que han derrocado su gobierno actuarán diversamente? Sobradamente han demostrado que no.

Vivimos días extraños... en Occidente aplaudimos el derrocamiento de jefes de estado en países islámicos en donde, de una forma u otra, se siguen unas pautas más o menos occidentalizadas ( libertad religiosa, sufragio femenino, etc), se tilda de asesinos a los toreros y se organizan manifestaciones en contra de los toros mientras en nuestro país las familias y amigos se asesinan mutuamente sin que, en muchas ocasiones, sean castigados por ello, un país en donde, de una forma u otra y paulatinamente, se acatan las peticiones de unos encapuchados con las manos manchadas de sangre. Vivimos inmersos en una sociedad en donde prácticamente no nos miramos a la cara, no ayudamos al vecino o no nos acercamos al barrio marginal más cercano y, sin embargo, muchos sacan de su bolsillo los euros necesarios para enviarlos a miles de kilómetros de distancia o arriesgan, incluso, sus vidas para viajar a países en donde las ayudas no llegan, en donde la marginación nace de entre su propia gente.
Decididamente no entiendo nada, pero, quizás, es porque en este río soy un salmón cuya naturaleza le hace nadar contracorriente...

- Source pictures :  Google -

4 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Será que hay que aprovechar los últimos beneficios derivados del "oro negro", el resto son pamplinas.

Pepe Deapié dijo...

Si te sirve de consuelo, yo tampoco entiendo mucho.

finchu dijo...

Yo sólo lo entiendo cuando pienso que se trata de diferentes personas. Hay unas personas que corren riesgos para ayudar a los demás y otras que traicionan hasta a su padre.
Estás siendo muy valiente al atreverte a poner en evidencia algo que para también es obvio.
Quizá somos tu y yo los que estamos equivocados... no sé.

Sahndrah dijo...

GATOPARDO...... Por el oro negro? Tal vez, pero a mi me preocupa que curiosamente estén cayendo los países con una idea del Islam más moderada. Por suerte, todavía, son etnias muy tribales, lo que hace que cueste el que se pongan deacuerdo globalmente, pero... creo que la caja de Pandora se está abriendo.

PEPE DEAPIÉ ........ Se dice en inglés que "ignorance is bliss", es decir, que cuanto menos sepas mejor vives, en mi caso el no saber o entender me crea unas paranoias....

FINCHU...... Que pocas personas parecen quedar de las que ayudan a los demás, arriesgando o no, la trición parece estar de moda. En cuanto a mi valentía... hay otros mucho más osados por la blogosfera supongo, de todos modos ( y tu lo sabes bien) imposible quedarse callado ante según qué cosas.