miércoles, 5 de enero de 2011

Año Nuevo...Vieja Gripe A

" He empezado hablando de la Gripe A y con ella terminaré esta entrada... teniendo en cuenta lo dicho, el escaso valor de la vida humana y lo mucho que les cuesta a los gobiernos admitir sus fallos, un escalofrío me recorre al pensar en la llegada del invierno, no quisera yo que para dar en los morros a la opinión pública nos llegue una ola brutal e inesperada de casos de Gripe A para demostrar que los millones gastados en dosis de vacunas eran justificados, sin contar que para muchos estados podría ser conveniente un descenso de cierta población inactiva y que consume recursos para aliviar estos tiempos de crisis..."


Así es como, el verano pasado y en mi clausurado blog, finalizaba una entrada que trataba sobre la Gripe A en particular y del negocio en torno a la salud en general. Me ha venido a la mente a raíz de leer la noticia sobre la muerte de Caroline Lois Benoist por gripe A. En primer lugar me ha llamado la atención por ser la adiestradora de los animales que salen en todas las sagas de " Harry Potter" y en segundo porque... parece ser en Reino Unido llevan ya 39 víctimas registradas. No solo la productora de la película está pensando en vacunar a todo el personal pues, antes de enfermar, Caroline participó en el rodaje de algunas escenas finales de la última entrega de la saga, si no que las autoridades sanitarias británicas ya empiezan a hablar, una vez más, de pandemia y de vacunaciones en masa.
En Alemania a día de hoy hay dos víctimas, un hombre de 51 años y una niña de 3.
Parece ser que, sin ánimo de querer usurpar el sitio de Rappel pero con la esperanza de equivocarme, mis sospechas empiezan a transformarse en realidades.
El año pasado se creó una verdadera alarma internacional con respecto a la aparición de un virus gripal denominado H1N1, se habló hasta de pandemia incontrolable y,cuando los ciudadanos tuvieron el miedo metido en el cuerpo, salió una vacuna, así, como por arte de magia. Lo que a muchos fármacos les cuesta tiempo ( investigación de la enfermedad a tratar y de los posibles fármacos, tests, permisos,etc ) antes de aparecer en el mercado, a esta vacuna prácticamente no le costó nada, es como si hubiesen tenido el remedio antes que la enfermedad.
Prácticamente todos los países compraron dosis elevadas de la vacuna gastando un dineral de las arcas estatales, apoyándose en los estudios y estadísticas de la OMS. La pandemia anunciada no fue tal y, por tanto, el gasto inútil.
Naturalmente es preferible prevenir que curar, aunque yo soy siempre crítica con las autoridades y algo reticente a creerme eso de que "soy del Gobierno y estoy aquí para ayudarle", es como si escondieran algo o tuvieran turbias motivaciones.
 Desde luego vuelven a ser irónicos pues no permiten fumar, nos bombardean con alimentos sin azúcar, sin grasas, sin cafeína, sin...sin... sin... en teoría para mejorar nuestra salud pero, eso sí, no tienen problema en inocular a los ciudadanos una vacuna cuyos resultados y efectos colaterales son inciertos.
 Ya veremos lo que nos deparan los últimos meses invernales.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, he de decir que un primo mio la pasó..pero no diagnósticada..mismos sintomas ...una semana en la cama y como nuevo. Yo trabajo en un lugar donde era obligatorio la vacunación ..eso de obligatorio me lo paso por ahí, pero es lo que dijeron...y preguntando a una compi enfermera le digo, "oye tu te vas a vacunar?" Y me dice : " Tu estas loca o que..y no deberías" vaya por algo será...la gripe común mata a más gente...si querían reactivar la economía o parte de ella así , la cagaron....

Unknown dijo...

Siempre pensé que la gripe A, el mal de las vacas locas y la gripe porcina, eran (son) experimentos fallidos que salieron a la luz, pero luego han sido tapados echando la culpa a otros responsables. Un saludo.
P.D.: La tia que adiestraba los animales de Harry potter... Ya decia yo que un dragon tenia que estar amaestrado.

Migue (Cositas Güenas) dijo...

Menuda crisis conspiranoica estás sufriendo jaja Al inicio del la entrada con la eliminación de población inactiva me has recordado a la maravillosa película Soylent Green. Film altamente recomendable para los freaks de sci-fi.

En cuanto a lo que sospechas, te diré que sin tener idea de la realidad que hay en ello. Esa práctica está muy arraigada en multitud de aplicaciones informáticas. Es sabido que muchas empresas dedicadas a producir antivirus informáticos tienen un departamente en el que se dedican a desarrollar virus. Virus que lógicamente sólo su programa será capaz de neutralizar.

Buen artículo como siempre Sandrita.

Portate bien que esta noche vienen los Reyes.

Besos.

GEMMA dijo...

Muy buen post Sahndrah, ni decir tiene que estos personajes van eliminando a cierta población como tu bien dices, tienes toda la razón.
La Gripe A es un sucio negocio. Cuando pase el boom, sacaran otra enfermedad nueva.

No olvides dejar los zapatitos esta noche, je,je,je.
Un besote enorme.

Sahndrah dijo...

THUNDERBIRD.... Yo no pienso vacunarme de esta ni de otra, no estoy dispuesta a ser cobaya de nadie. Por otro lado no pienso que intentaran reactivar la economía, creo más bien que estos son virus que van soltando por ahi, bien sea para diezmar población, por motivos experimentales, como otro tipo de arma o por cualquier otro motivo. La única economía que se reactivo sin duda fue la de la farmacéutica.

DDMX....Coincido contigo, sin duda hay muchos experimentos fallidos o escapes de laboratorio sueltos por ahí.

INSOCIABLE.... ¿Crisis conspiranoica?Buff, no lo sabes tu bien, esto es solo la punta del iceberg...jajaja... En cuanto a películas...bueno, ya sabes lo que se dice "la realidad supera la ficción".
Un saludo.

GEMMA.... Pues sí, opino como tu. Sin duda las farmacéuticas, si bien han logrado avances increíbles que han mejorado nuestra vida, no cabe duda que es un negocio con unas lagunas oscuras que ni nos imaginamos.