viernes, 21 de enero de 2011

El Gigante Dormido ( con narcolépticos)

No puedo creer lo que ven mis ojos... Estados Unidos recibiendo con grandes honores al jefe de estado de uno de los países con menos derechos humanos (si tiene alguno) del mundo, pero ya se sabe que de tiempos de Quevedo a esta parte pocas cosas han cambiado "Poderoso caballero es Don Dinero...".
No es necesario ser experto en economía para darse cuenta que China se está convirtiendo en una gran potencia económica. Es el primer exportador de petróleo de Arabia Saudita, desde hace dos años supera a Estados Unidos, es la nación con más títulos públicos americanos con 895 millones de Dolares, mientras que de la UE tiene 630 millones de €uro en títulos y continua comprando, está creando un colonialismo agrícola comprando grandes terrenos en diversos países como Sudamérica y África, ha acelerado sus inversiones en armas y, recientemente, la revista Forbes, considera ha Hu Jintao (el Presidente de China) el hombre más poderoso del mundo pues, como dice el artículo, ejercita poder dictatorial sobre 1'3 billones de personas ( una quinta parte de la población del mundo), haciendo y deshaciendo a su antojo cualquier decisión o ley, encarcelando a voluntad a quien considere disidente, puede censurar Internet, desviar ríos, construir ciudades, etc; poder con el que no cuentan sus "colegas" del Oeste.
China mantiene el valor de su moneda, el Yuan, artificialmente bajo para aumentar sus exportaciones, lo que nos hace pensar que tanto el Dolar como el Yuan entrarán, dentro de poco, en una guerra monetaria pues la guerra por los recurso ya está en marcha desde hace un par de años. En el momento que el valor de la moneda China aumente muchas economías mundiales caerán irremediablemente, entre ellas la americana, ratificando a China como la primera potencia mundial.
Dentro de unos 40 años, o tal vez algo antes, el mapa de potencias mundiales cambiará radicalmente; a China le seguirá India, quedando Estados Unidos en el tercer lugar del podio, mientras que España ocupará el puesto 18 en la lista de los países más ricos; aunque, si quisiera, China a podría ejercer tal soberanía desde hoy.

 El  "gigante dormido" está despertando, lo que pasará cuando acabe de desperezarse... ¿Quién sabe? ¿Será esta la razón para una tercera guerra mundial?................. Dulces sueños queridos lectores.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Increiblemente cierta y dura verdad. Muy buen texto muy bueno en verdad.
P.D.: Sería la 4º guerra mundial, la 3º la estamos viviendo.

GEMMA dijo...

Muy, muy fuerte. Faltan palabras para expresar toda esta locura.
Seguro que esta será la razón.

Un beso.

Adri Devón dijo...

Cabe anotar que China vende tecnologìa a menor precio, lo que aumenta la demanda en el sector y rebosan las arcas del Gigante. Y ni hablar del ciberterrorismo y el espionaje de China a los paises poderosos.

Un muy buen artìculo.

Sahndrah dijo...

DDMX.... Me alegra te guste el artículo. A veces pienso que tal vez estemos viviendo la 3ª guerra pero... al venirme a la mente la frase de Einstein prefiero pensar que no, porque eso significaría que la civilización, si tal cosa existe tal y como la conocemos está por desaparecer.

GEMMA .... Sí es una locura, un país comunista el amo del mundo, sobretodo porque viendo lo que hacen con su propia gente no quiero ni imaginarme qué harán con el resto.

ADRI DEVÓN.... Efectivamente China ahora lo vende todo más barato pero tal vez, al final, nos saldrá mucho más caro.

A TODOS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.

Anónimo dijo...

La salud económica y por lo tanto el bienestar de occidente tiene los días contados, pero eso a las grandes corporaciones, que en difinitiva son las que mandan, les importa un pimiento, su único lema es "business is business"